07.-Dios ama a todas sus crias.107.-Dios ama a todas sus criaturas.10707.-Dios ama a todas sus cr107turas.
Y además (amar) al prójimo como a sí mismo. (4,2)
Todos los hombres son imagen de Dios. Por tanto todos los tenemos que considerar como nuestros prójimos. Es la criatura de Dios la que tenemos que ama en nuestros prójimos. Todos los hombres han sido creados por un acto de amor infinito de Dios. Todos llevan en sí la imagen y semejanza de su Padre. Todos tienen inteligencia capaz de conocer a Dios y una voluntad capaz de amarle. ¿Qué hijo no conserva con amor el retrato de su padre por deteriorada que esté la pintura? Y la amará mucho más si la pintura la he hecho su mismo padre.
Por defectuosa que sea una criatura humana, por poco favorable que sea la parte de la naturaleza: ya sea salvaje, o civilizada, pagana, judía o musulmana, o católica, lleva en si la imagen de Dios. Y es Dios mismo quien ha grabado esa imagen.
Lejos de desdeñarle a causa de sus defectos, se ha de procurar en ayudarle a limpiarse de las manchas que le cubren.
Dios ama a todos los hombres, pues por amor nos ha creado y es un acto de amor continuo por el que nos conserva. Todos están bajo su providencia paternal. A los que le ofenden, corresponde con beneficios, les invita, les excita y los llama y hasta a veces, les fuerza a volver a El.
Quedaríamos maravillados si pudiéramos descubrir los secretos admirables del amor de Dios a sus indignas criaturas. Por eso Jesús nos invita a imitar a nuestro Padre celestial que hace salir el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos y pecadores. En verdad os digo, amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os hacen mal, rogad por los que os persiguen, tened una caridad perfecta y universal, como vuestro Padre que está en los Cielos.
Dios quiere salvar a todos hombres. Es una verdad de fe que no podemos dudar. Dios quiere que todos los hombres se salven, dice S. Pablo. Llama a todos los hombres a amarle eternamente en el Cielo, y nos ha creado a este fin. ¿Cuales son los resortes secretos que usa la Providencia para conducir a cada hombre hacia la salvación? No lo sabemos, lo que si sabemos es que ha entregado a su Hijo amado para la salvación de todos, Que nuestro Señor ha muerto y ha resucitado para la salvación de todos.
Por diversos que sean los caminos por lo que hace llegar a sus criaturas los méritos de la redención, es de fe que quiere la salvación de todos, que por todos ha dado su sangre y su vida.
Si queremos saber quién es el prójimo a quien tenemos que amar, miremos al Buen Samaritano, a Jesús clavado en una cruz y extendiendo sus brazos para abrazar a todo el mundo.
Deja una respuesta