Hospe La HOSPEDERÍA del monasterio es otro ámbito a través del cual la comunidad ejerce su servicio de acogida.

La hospitalidad forma parte de la vida monástica desde sus comienzos, siendo ampliamente practicada incluso por los antiguos anacoretas del desierto. La Regla de san Benito dedica cuatro capítulos a la acogida de quienes se acercan al monasterio, dando la norma de cómo se les ha de recibir: “como a Cristo”, tributándoles el honor correspondiente, lo mismo da si son hermanos en la fe, si son pobres o si son peregrinos o extranjeros.

Siguiendo esta pauta, los monasterios cistercienses siguen hoy practicando la hospitalidad con el hombre y la mujer de nuestro tiempo: los que buscan una oración más profunda, los que desean pasar días de tranquilidad o retiro, aunque no sean creyentes, y otras posibles razones. Desde nuestras hospederías ofrecemos nuestro servicio particular al hombre, a la Iglesia y a la diócesis en la que estamos insertos.

Además nuestra hospedería está abierta a reuniones y encuentros de diversa índole, como grupos de oración, de catequesis, o reuniones de trabajo o estudio, no necesariamente de carácter religioso, siempre que respeten la idiosincrasia del lugar. Funciona como un pequeño hotel, aunque no es un hostal para ir de vacaciones, sino un servicio espiritual, sobre todo para aquellos que buscan un espacio de paz, silencio, serenidad, oración y encuentro con Dios y consigo mismos.

  • La hospedería está abierta todo el año excepto la noche de Navidad, y es mixta. Dispone de 14 habitaciones, con cama única o doble, lo que hace un total de 24 camas. Hay sala de reuniones y capilla.
  • La sala de reuniones tiene una capacidad ideal de 20 a 40 personas, que pueden ser más en caso de conferencias que solo requieran sillas. Se alquila también para aquellos que quieran usarla unas horas sin pasar noche.
  • Los huéspedes pueden participar en la liturgia de la comunidad en la iglesia.
  • El tiempo mínimo de alojamiento es un día completo, lo que incluye dormir, desayuno, comida y cena, a un precio actual de 35 € en verano y 40 € en invierno por la calefacción.

 

El teléfono para contactar con el Hospedero es el mismo del monasterio: 946 16 41 79

 

  • Recepción