San Bernardo De Claraval

publicado en: Comunidad, Noticias | 0

20 – VIII – 14

San Bernardo de Claraval

Solemnidad: 20 de agosto 
(1090-1153)
Cisterciense, Doctor de la Iglesia

      Fue el gran impulsor y propagador de la Orden Cisterciense y el hombre más importante del siglo XII en Europa.Fundador del Monasterio Cisterciense del Claraval y de muchos otros.

      Nació en Borgoña (Francia) en el año 1.090, en el Castillo Fontaines-les-Dijon. Sus padres eran los señores del Castillo y fue educado junto a sus siete hermanos como correspondía a la nobleza, recibiendo una excelente formación en latín, literatura y religión.

     San Bernardo es, cronológicamente, el último de los Padres de la Iglesia, pero es uno de los que más impacto ha tenido en ella. Fue declarado Santo en 1.173 por el Papa Alejandro III. Posteriormente, fue declarado Doctor de la Iglesia.

ORACIÓN

     Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, reclamando vuestra asistencia, haya sido desamparado de Vos.

     Animado por esta confianza, a Vos acudo, Madre, Virgen de las vírgenes; y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante Vos. Madre de Dios, no desechéis mis súplicas; antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.