Jornada de la Paz

publicado en: Comunidad, Noticias | 0

                                                                                                                                                                                                                                                                         8 – IV – 14

              Queridos lectores:

                       Con un poco de retraso en esta ocasión os envió las últimas noticias de nuestra comunidad el sabado pasado día cinco desde el obispado de Bilbao se organizo como todos los años la jornada de la paz los participantea los más atrevidos o con más fuerzas subieron peregrinando desde Bolibar hasta el Monasterio y los que se veían con menos fuerzas los subieron los autobuses y participaron en el rezo de Tercia con nosotros.

                          Gracias a la ayuda de algunos vecinos y amigos del monasterio todo estuvo dispuesto para el recibimiento de los que venían peregrinando; poco antes de la llegada del grupo salimos los monjes llevando el Padre Abad de la Oliva y padre inmediato nuestro la cruz procesional del Viernes Santo, una cruz sencilla de Madera.

                            Cruz que al llegar los peregrinos a la entrada del monasterio entregó momentaneamente a uno de los hermanos para saludar y dar un abrazo al obispo que venia con los peregrinos, despues el obispo saludo a cada uno de los hermanos de la comunidad.

                             Acto seguido tuvimos una liturgia de la palabra que fue emotiva y a alguno de los asistentes se le humedecieron los ojos el día aunque fresco estuvo agradable y aunque cayo un poco de chirimiri paro enseguida.

                            Este año acudieron 12 autobuses de unas 50 plazas y un microbus aparte de algunos coches particularse que se quedaron en Bolibar, algunos de los asistentes al despedirse de nosotros lo hacian diciendo hasta el año que viene y es que esta jornada ha arraigado y si antes empezo pidiendo por la paz ahora tras el lapsus de un año volvió a celebrarse pidiendo por el mantenimiento de la paz.

                             Si deseaís hacer una cosulta o alguna sugerencia podéis hacerlo en este correo electrónico ramon@monasteriozenarruza.net

y las contestaremos en la medida de nuestras posibilidades o bien por medio de esta página al finalizar el artículo o escribiendoos a vuestro correo personal.