Octavo Domingo del T. O. / Miércoles de Ceniza

publicado en: Comunidad, Noticias | 0

      Queridos Lectores:

           Hoy hemos Celebrado el Octavo Domingo del T. O.  las tres lecturas de hoy han tenido unas conotaciones especiales, tanto la   

primera lectura  en la que Dios por medio del profeta Isaías nos dice: Yo no te olvidaré, como la de la I carta a los corintios en la que                

San Pablo nos dice que el Señor manifestará los designios del corazón; o lo que nos dice Jesús en el Evangelio “no os agobiéis por el                 

mañana porque el mañana traerá su propio agobio” a nada que meditasemos un poco estos tres puntos, nos dariamos cuenta  de       

que   muchas veces, si pararamos un instante nos dariamos cuenta de que somos nosotros mismos los que nos agobiamos por no confiar

en Dios como debieramos hacerlo.

            El próximo mércoles día 5 iniciamos la cuaresma, con la celebración de la imposición de la ceniza; la cuaresma es tiempo de

preparación para la pascua, tiempo de conversión hacia Dios que nos espera con los brazos abiertos, es un tiempo  sobre todo penitencial

pero no debe ser sólo de carácter interno e individual sino también externo y social, pues vamos peregrinando juntos a la casa del Padre,

  en el momento de la imposición de la cenizasobre nuestras cabezas oiremos qal sacerdote decirnos “conviertete y cree en el Evangelio”.

con lo que me retrotrae a las lecturas de hoy ; Si creemos en Evangelio verdaderamente sabremos que Dios no nos olvida y que esta a

nuestro lado, que conoce nuestro interior mejor que nosotros mismos y que por lo tanto no debemos agobiarnos sino pedirle con fe que

nos ayude en el camino de la vida en esta nueva oportunidad que nos concede de caminar un año más hacia la Pascua.

                                                                                                Fray Ramón Ibáñez Murcia Ocso

 

Dejar una opinión