peregrinos

publicado en: Peregrinos | 0

         Queridos lectores

          Aunque los peregrinos sigen pasando por nuestro monasterio no fue sino hasta la tarde del día cinco vispera de la Epifania en la que decidio pasar la noche en nuestro pequeño albergue, un peregrino italiano, aunque el local de los peregrinos no es propiamente un albergue sino un lugar de acogida, en el que acogemos a los peregrinos que llegan, tras una etapa difícil y dura desde Deba y que quieren pasar esa noche en un lugar tranquilo.

        Muchos de ellos se unen a nosotros en la oración de las Visperas a las 19,30 horas, incluso algunos de ellos participan en la oración de completas a las 21,45 y los menos en la celebración de la Eucaristía a las 8 de la mañana por que lo normal es que para las 7,30h se pongan ya de camino para aprovechar mejor el día.

          Desde el 14 de Mayo del año pasado en que me hiciera cargo del albergue hasta el 31 de Diciembre durmieron en en nuestro pequeño albergue 1158 peregrinos que desglosados mes a mes fueron: 103 en Mayo, 155 en Junio, 247 en Julio, 331 en Agosto, 192 en Septiembre, 96 en Noviembre, y siete en Diciembre. Siendo los dos últimos una joven francesa el día 26 de Diciembre y un Ingles la noche del 27 de Diciembre.

         No cobramos a los Peregrinos que llegan hasta nosotros aunque detrás de la puerta hay un buzón para que el que lo desee pueda hacer un pequeño donativo. les servimos algo de cenar  a las 20,30h. y el desayuno a las 7 de la mañana, además hay un libro a su disposición para que puedan anotar sus impresiones y sugerencias, aunque algunas de ellas despues no las entendemos pues están escritas en idiomas que no entendemos pues el origen de los peregrinos es de lo más diverso, practicamente de los cinco continentes.

                                                          Fr. Ramón Ibáñez

 

Dejar una opinión