29 de julio

publicado en: Comunidad, Noticias | 0

aguila

29 de JULIO

El tiempo pasa rápido y sin apenas notarse. Desde mediados de marzo no dábamos señales de vida en este apartado de nuestra página.  La página de oración-reflexión, con fidelidad aparece todas las mañanas  a las 7 h.

     El 29 de marzo acudió  nuestro P. Jesús a atender a nuestras hermanas de Vico y  y lo ha repetido varias veces en este tiempo. Durante la semana siguiente, se fueron ocupando las habitaciones de la hospedería para la celebración  de la Semana Santa, estando completa en estas fechas. La asistencia de los fieles también fue este año muy numerosa. Después de la Vigilia Pascual se obsequió, como todos los años con una chocolatada en la hospedería a todos los asistentes que quisieron.

    El día 24 de abril estuvimos pendientes de la operación  de nuestro P. Jesús Maria , que a Dios gracias resultó muy bien, pero que está exigiendo una larga recuperación  en nuestro monasterio de La Oliva, más próximo a la Clínica  del Opus de Pamplona. Seguimos con  preocupación su larga convalecencia, y pensamos en nuestras hermanas de las Islas que tanto lo  hecha en falta.

    La crisis actual se nota mucho en la hospedería. Algunos grupos  que pensaban reunirse en ella, cancelan por ser muy pocos los que se han apuntado. También se nota en la disminución de  grupos que vienen a visitar el monasterio. El 11 de mayo  un grupo de meditación y el 12 un pequeño grupo de Sal y Luz El 27 la comunidad de Markina El 1 de junio un grupo de la parroquia de Baracaldo.  El 30 de junio hizo noche un grupo parroquial de 24 personas de Salamanca y el día  8 un grupo de 15 jóvenes de la parroquia de Baracaldo. Ambos recorriendo el Camino de Santiago.

    Mención aparte es el grupo de 15 sacerdotes y seminaristas de nuestra Diócesis que  hiciero los Ejercicios Espirituales en la hospedería del 17 al 22 de junio bajo la dirección del P. Germán Arana, S.J. Tres seminaristas diáconos fueron ordenados de presbíteros el domingo siguiente día 24. Aprovechamos  la comunidad  para hacer un día de retiro con el P. Arana.

      La comunidad tuvimos los Ejercicios  del 14 al 19 de mayo acompañados por el P. José Luis Cepero.

      De 11 al 13 de mayo tuvo lugar el marcadillo de “Dulces del Convento” en el Museo Diocesano. Acudimos con algunos de nuestros productos. Las ventas han sido menores que en años anteriores.

        Los días 2 y 3  y 9 y 10 de junio tuvieron lugar en nuestro monasterio  los conciertos de música clásica. Hasta ahora era la Diputación  quien los organizaba y sostenía económicamente. Actualmente  han sido convocados y financiados por varias entidades que no han querido se perdiese estos actos culturales que se celebran en nuestro monasterio desde hace 24 años.

       Las Vísperas las  celebramos con bastantes fieles por lo general peregrinos que hacen noche en nuestro albergue. Este año es muy  alto el número de peregrinos camino de Santiago, que lo hacen por este Camino del Norte. En otra crónica daremos datos más concretos.