12 de Marzo

publicado en: Comunidad, Noticias | 0
Escultura
 
 
Tres meses y diez días desde la última crónica. ¡Cuánta pereza! Ha seguido la tónica de la crónica pasada. Mucha tranquilidad en estas fechas, señaladas el buen tiempo y durante l5 días entre enero y febrero de fuertes heladas. Han sido tan fuertes y desacostumbradas en esta zona que las dos gradas de piedra, de 4 metros de largas, de acceso a la hospedería que han resistido ya 15 inviernos, este año se han resquebrajado de tal manera que hay que reponerlas.
El 5 de diciembre el Sr. Obispo hacia entre nosotros su retiro mensual y lo ha repetido hoy 12 de marzo. El 11 tenías su asamblea mensual la comunidad de Elorrio, y lo días  17 y 18 un grupo de 13 personas tenían su convivencia en la hospedería , y que hemos mantenido cerrada hasta pasadas las Navidades.
El día 29 llegó D. Saturnino Gamarra para dirigirnos el retiro de fin de año y celebrar estas fiestas en la intimidad comunitaria, aunque fueron numerosas las peticiones que recibimos en estas fechas. En Navidad, Año Nuevo y Reyes junto con las celebraciones litúrgicas, también tuvimos en el comedor un encuentro fraterno.
Seguimos el mes de enero con algunas estancias en la hospedería venidas desde Zaragoza, Granada y Bilbao. Unos 20 peregrinos se hospedaron en el albergue en estos meses.
A causa del frio y nieve que hizo su presencia a finales de enero, se suprimió un encuentro de dos días programado por el IDTP para los 4 y 5 de febrero. El 19 tenia su asamblea otra comunidad de Elorrio y el 4 de marzo la comunidad de Markina.
El jueves 23 el P. Jesús atendía a las hermanas de Vico, haciendo antes una visita a La Oliva.
El 29 de febrero nos dio un buen susto el H. José Luis. Regresando de unos contenedores donde había depositado la basura, cayó en tierra sin conocimiento y una palidez propia de un muerto. La presencia rápida del médico y una ambulancia, le ayudaron a reponerse y le llevaron al Hospital en donde la hicieron numerosas pruebas no encontrando causa grave de su caída.
El 19 de enero se recogieron las primeras naranjas de nuestra plantación, Pero los ajos y las habas antes de nacer se los comieron los tordos, por lo demás sigue abundante la producción de hortalizas.