2 de diciembre

publicado en: Comunidad, Noticias | 0
2 de diciembre .
Si los dos meses anteriores fueron de mucho movimiento, estos dos últimos meses se han destacado por la tranquilidad y paz, que es la tónica general de nuestro monasterio. En el exterior se han ocupado los medios de comunicación de hacernos presentes, en dos ocasiones en TV y una en la prensa.
El día 10 de octubre, nuestro Obispo, D. Mario lo pasó de retiro en nuestra comunidad, el 16 una de las comunidades neocatecumenal de Elorrio y del 4 al 6 el retiro anual de la comunidad de Markina. El 12-13 de noviembre un grupo y 19-20 la parroquia de S. José de Baracaldo, y por último del 25 al 1 de diciembre, ejercicios espirituales de tres seminarista que se preparan a la ordenación de diáconos el día de la inmaculada. Los dirigió el director espiritual del seminario de Vigo-Tuy. y les atendió en el comedor y la cocina, como en otras ocasiones Mari Carmen .El último día les acompañó en la misa y en la mesa, el Sr. Obispo, el seminario en pleno y algunos de los formadores. También  nos han visitado algunas excursiones, pero las más importantes han sido los días 15-16 y 22-23 de octubre de las Jornadas Europeas del Patrimonio, organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia.
Alguna pequeña noticia más,  como el nuevo microondas y la turmis industrial para servicio de la cocina, las cajas de colmenas que teníamos arrinconadas en el desván se las llevaron para darlas vida, nuestras hermanas de Tulebras. El 5 y 6 de noviembre unas lluvias torrenciales convirtieron nuestro patio en una piscina .
El día 3 de noviembre el P. Jesús marchó para atender a las hermanas de Vico y el día 7 el P. Eduardo para las Calatravas de Moralzarzal
Este año tenemos abundante y variada cantidad de fruta que nos han donado y el 13 de noviembre  Maria Luisa, una sobrina de nuestro difunto P. Paxti, como todos los años, nos ha traido una buena cantidad de kiwis. Nosotros tenemos media docena de plantas, pero este ha sido el primer año que hemos cogido ¡3 kiwis! Cierto que uno era tan grande que nunca habíamos visto así. En cuando a verduras sigue produciendo variedad y abundancia en el huertecito.
Y para terminar, una estadística desde el 3 de enero hasta el 30 de noviembre de los peregrinos que han pernoctado en nuestro albergue y casi todos han cenado y desayunado aquí. No están contabilizados los que solamente se les pone el sello y siguen su camino.: Han sido 586 de España y 651 extranjeros de 37 nacionalidades, total 1237. 184 alemanes, 17  austriacos, 6 de Canadá, 1 de Cuba, 1 de China, 1 de Eslovenia, 126 de Francia, 13 de Inglaterra, 62 de Italia, 2 de Noruega, 20 de Polonia, 1 de Rusia, 20 de USA, 8 de Argentina, 25 de Bélgica, 3 de Colombia, 5 de Chequia, 4 de Dinamarca, 1 de Estonia, 49 de Holanda, 12 de Irlanda, 1 de Lituania, 3 de Nueva-Zelanda, 3 de Portugal, 6 de Suecia, 10 de Australia, 7 de Brasil, 1 de Corea del Sur, 6 de Chile, 3 de Eslovaquia, 6 de Finlandia, 11 de Hungría, 2 de Israel, 4 de Méjico, 1 de Perú, 1 de Rumania, 21 de Suiza.