3 de octubre

publicado en: Comunidad, Noticias | 0
3 de octubre
Dos meses han pasado desde la última crónica. Agosto mes  de bastante movimiento en nuestro monasterio. Se intensifican las visitas de turistas que veranean en la zona. Son las fiestas de Zenarruza. En la primera quincena, ya desde hace algunos años, acogemos a un grupo de la Pastoral Penitenciaria. Entre monitores y presos suelen juntarse quince personas que se organizan ellos solos en la hospedería. También dedican un rato por las mañanas para realizar algunos trabajos como pintar marcos de ventanas y cortar la hierva. Este año han pintado todo el interior del albergue de peregrinos.
El día 15, la Asunción Patrona de la Orden y de esta iglesia se adelanta media hora la Eucaristía para dar más tiempo a diversas actividades lúdicas y que siguen por la tarde hasta altas horas de la noche. El 16,  S. Roque solemne misa precedida de la posesión  en torno a la iglesia acompañada de los txistularis y el volteo de campanas. Al término de la Eucaristía la tradicional bendición a los niños. Todos los años es tal la cantidad de fieles que acuden que no  pueden entrar en el templo muchos de ellos. Este año ha sido de los más concurridos.
En los días previos a la JMJ tuvimos un grupo de 54 scouts italianos preparándose por las jornadas de Madrid. y a su regreso hicieron escala de nuevo aquí, antes de seguir el regreso a Italia.
El día 20, S. Bernardo, lo celebramos en comunidad sin manifestaciones exteriores.
El 4 de septiembre tuvieron su asamblea la comunidad neocatecumenal de Markina y el 5 llegó el P. Isaac para poder emprender  viaje a Italia con el P. Eduardo, al día siguiente, Bilbao-Roma y  asistir al Capitulo General.
El día 7 celebramos la misa votiva del Espíritu Santo como inicio del Capitulo General de la Orden en Assis. Terminó el 28 y el 29 por la tarde regresaban el P. Isaac y el P. Eduardo. El 30 marchaba el P. Isaac para La Oliva.
Y que no falte la noticia del huerto. Gran cantidad de hortalizas, pero sobre todo de calabazas. Montones de calabazas en la cocina y en el comedor. ¡Los arcones ya están llenos de calabazas congeladas! ¿Cómo se podrá dar salida a tanta calabaza?…