San Blas

publicado en: Comunidad, Noticias | 0
San Blas.
Del rosco de Reyes a los Samblases. La última crónica terminaba el día de Reyes, y sin darnos cuenta nos hemos plantado en S. Blas, tan festejado por estos lares.
Enero ha sido en nuestro monasterio un mes muy tranquilo.
En la hospedería el 8 unos 30 neocatecumenales tienen su reunión mensual. Los días 15 y 16,  diecisiete personas tienen un cursillo o conferencias sobre como enfocar el dolor y el 29 y 30 miembros de la parroquia de la Encarnación de Bilbao tuvieron su convivencia.
Enero ha sido también un mes de oración por varios enfermos. El 23 salía urgentemente José Manuel para atender a su madre ingresada en la UVI, y que ha podido superar, por estas fechas. Un hermano de nuestro H. José Luis está en estado crítico, y también nos unimos a la oración de varios de nuestros monasterios por la curación del P. Francisco Prior del monasterio de Miraflores (Chile). A lo menos en dos ocasiones este Padre ha estado en nuestro monasterio y un hermano de nuestra comunidad, (actualmente abad de La Oliva) estuvo presente en su profesión solemne en Tiberine,(Argelia)
El trabajo de la biblioteca sigue adelante acercándose ya a los 5.000 volúmenes fichados. (Problemas de informática han retrasado estas noticias)