Pasaron las Navidades

publicado en: Comunidad, Noticias | 0
PASARON LAS NAVIDADES.
 
En La comida del día de Reyes pudimos constatar que todos teníamos la misma experiencia: la velocidad del tiempo ¡Pasaron las navidades con sus dulces, felicitaciones, recuerdos.
El día de Navidad amaneció con una leve capa de nieve helada. Peligroso salir en esas condiciones a la carretera. Y mientras pensaba  esto, un gran ruido…el H. José Luis por el suelo ¿habría alguna rotura? A Dios gracias fue solo un susto, pero que pudimos comprobar la solidez del edificio para resistir semejantes golpes y la dureza de la cabeza del hermano, que no se rompió. Simplemente un buen chichón. Pudimos celebrar el día con tranquilidad y solemnidad. La procesión de entrada con abundante incienso, el órgano sonando con todos sus acordes, el canto de villancicos en esukera durante el ofertorio… y la comida de fraternidad en unas mesas en el centro del comedor, para poder dialogar mejor.
Después de la comida un pequeño descanso para reponer fuerzas y a las 4.30 la proyección de “La última cima”, que nos impactó.
El día de Año Nuevo, todo como el día de Navidad y la proyección fue DVD de “Visión” de Hildegarda von Bingen.
Cerramos las fiestas en el día de Reyes. Abundante regalo de libros de Patrología de Ciudad Nueva y de de la BAC.
La película fue sobre el pontificado de Juan Pablo II. Pudimos recordar y vivirlo con emoción e incluso lágrimas la historia de la Iglesia en este último cuarto de siglo.
Es digno de señalar que el día 28 llegó para integrarse en la comunidad el joven asturiano José Manuel, siendo así 4 los postulantes con los que cerramos el año. Y por último señalar que el día 31 tuvimos el retiro de fin de año, dirigido por nuestro buen amigo D. Saturnino Gamarra, director espiritual de Seminario de Vitoria.