Comienza el invierno

publicado en: Comunidad, Noticias | 0
Comienza el invierno, 22 de diciembre.
 
        Me están reclamando esta pequeña crónica. Aprovecho esta fecha de comienzo del invierno para anotar algunas noticias de nuestra comunidad posteriores a la última crónica.
         Comenzamos el mes de diciembre con nieve. El día 3 tenía que ir el H. Gregorio al ambulatorio de Durango, pero no creímos prudente salir de casa dado el estado de las carreteras y se traspasó la fecha al 21 de este mes.
         Del 2 al 7 estuvieron en la hospedería haciendo Ejercicios Espirituales los seminaristas de Bilbao y algunos sacerdotes, en total 16 personas. Los dirigió D. Melchor, director espiritual del seminario de Cordoba. A los monjes también nos dio la meditación para hacer el día 6 el retiro mensual.
        Como suele pasar con frecuencia, cuando más falta hace una cosa, hay alguna avería. Se rompió la bomba del circuito de la calefacción y no hubo modo de tener en estos días agua caliente.
        El día 4 tuvimos a las 5 de la tarde, un funeral por un feligrés que falleció en un caserío próximo. Se llenó totalmente la iglesia. Toda la celebración fue en euskera en atención a los asistentes que eran casi todos eskaldunes.
        Del 10 al 12 tuvieron un retiro un grupo parroquial de Bilbao, y el 12 también tuvieron retiro la comunidad neocatecumenal de Markina, que con sus niños se juntaron 30 para comer. Y el 19 tuvieron el retiro la 3ª comunidad de Elorrio. Es la comunidad de los más jóvenes, 21 entre mayores y niños.
         Los trabajos de la biblioteca siguen a buen ritmo, ya pasan de los 3500 los libros registrados.
         Los peregrinos ahora llegan ya con cuentagotas. De febrero a noviembre han hecho noche, con cena y desayuno 1.105. De España 446, el resto de  varias, nacionalidades: Alemanes 141,Austriacos 31,Belgas 25, Brasileños 6, de Colombia 13,Croacia 2, de Chequia 11, Dinamarca 3, Finlandia 9, Holanda 17, Inglaterra 15, Italia 60, Lituania 2, Noruega 1, Perú 1, Polonia 8, Portugal 2, Rumanía 5, Suecia 1, Suiza 17, Uganda 1, Venezuela 2, Argentina 7, Austria 10, Bolivia 12,Canadá 30, Corea del Sur 16, Cuba 2,Chile 2, Ecuador 2, Estonia 3, Francia 141, Hungría 19 Irlanda 2, Japón 3, México 6,Nueva Zelanda 3,Puerto Rico 2, Polinesia Francesa 4,Paraguay 1, Eslovenia 8, Sub África 1, Ucrania 1, USA 17.
Y con esto terminamos esta crónica deseando Feliz Navidad a todos. (Comienza la portada con una foto de la comunidad, pero en algunos ordenadores no aparece la foto. Quizá sea los que acceden por lexplore no lo ven y si se accede por Mozilla aparece la fotografía)