¡15 octubre

publicado en: Comunidad, Noticias | 0
¡15 de octubre, Sta. Teresa!
 
           Fecha muy significativa para nuestra  Comunidad. La hemos celebrado con sencillez, pero con un fuerte matiz de acción de gracias. Hace catorce años el Capítulo General escogio este día de Sta. Teresa de Jesús para aprobar la fundación de este monasterio y nosotros hace dos años escogimos también este día aniversario, para hacer la estabilidad los seis monjes, dando así nacimiento a nuestro Priorato, aprobado el 18 de septiembre por el Capitulo General.
         Hay que pasar por los acontecimientos vividos por nosotros con motivo de la elección de nuestro P, Isaac como abad de la Oliva, para comprender la importancia que ha tenido para nuestra comunidad la aprobación del Capitulo General del 18 de septiembre de 2008 como Priorato, cuyo segundo aniversario hemos celebrado. ¡Día de acción de gracias!
         En estos 15 días que han pasado desde la última crónica, la “historia menudas” sigue su curso. El H. Gregorio preocupado con los corzos, que han descubierto su huerta, y se las arreglan para comerle las berzas a pesar del cierre. Los peregrinos siguen llegando. Entre los testimonios que nos dejan, uno de ellos dejó esta nota: ” Es una auténtica maravilla ver como te acogen con los brazos abiertos tras una dura jornada. La austeridad de este lugar sabe a gloria y para algunos como yo, ni en el mejor de los hoteles proporciona tanto descanso al cuerpo y a la mente o mejor dicho, al espíritu ¡Muchas gracias por todo! Nunca olvidaré este lugar al que tanto cuesta llegar pero tanto merece la pena. Hasta siempre, Alfredo.”
         Durante cuatro días hemos tenido la visita de unos grupos promovidos por el museo Diocesano, titulados “Jornadas de Europa” y que suben al monasterio a pie por la calzada, desde Bolívar. El domingo día 3 vinieron a la Eucaristía, 54 personas de Eibar, que este año cumplen los 65 años. Una misa de acción de gracias y de sufragio por los compañeros difuntos.
          El día 7 tuvimos la alegría de recibir en comunidad a un joven seminarista de Segovia, que terminados sus estudios eclesiásticos hace una experiencia de vida monástica en nuestra comunidad.
          Hemos reemprendido el trabajo de la biblioteca, que el pasado mes tuvo una pausa. Los dos postulantes están casi por completo dedicados a este trabajo.