Septiembre

publicado en: Comunidad, Noticias | 0

Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre y seguimos sin mayores novedades en Comunidad.
Según estaba previsto y anunciado, el día 4  tubimos un concierto de ARPA, promovido por  el Gobierno Vasco con motivo del año Jacobeo. Fue precioso.  La artista fue Tiziana TAGLIANI, joven italiana. Acudió bastantes amantes de la música, principalmente jóvenes. Duró una algo más de una hora.
 El domingo tuvieron el retiro mensual la comunidad Neocatecumenal (Kikos) de Markina en nuestra hospedería, que junto con los huespedes se reunieron en el comedor 42 comensales.
El lunes 6 partió nuestro P. Jesús a las Escalonias, para  celebrar con nuestros hermanos la fiesta de la Comunidad. y regresa hoy 11.
Este mismo día 6 y el 7 estuvieron reunidos en nuestra hospedería  6 integrantes del  Secretariado Diocesano de la Juventud en unas jornadas de trabajo.
La sequia  que nos acompaña esta última temporada  ha ocasionado la merma de los manantiales que llenan nuestro depósito de agua, y la afluencia de peregrinos de Santiago por otra han ocasionado problemas con el agua durante dos días.
Los peregrinos siguen llegando hasta nosotros, aunque el fin de la etapa es Markina. En lo que va de año, de enero a finales de agosto se han albergado con cena y desayuno incluido, 980 peregrinos, de 40 nacionalidades. Aún siguen llegando numerosos y de todas las edades.
Hemos tenido la buena noticia de que todos los reconocimientos  médicos que han hecho en Pamplona a nuestro P. Jesúsmari, han resultado buenos y desde el día 6 está con nosotros tratando de mejorar la nueva pagina web de Zenarruza.El vuelo de regreo a Canarias lo tiene  el día 17. Suponemos como nuestras hermanas de Breña Alta estarán contando los días que faltan para su llegada.
La pena de la separación se une a la alegría de poder  dar este consuelo y ayuda a nuestras hermanas, tan alejadas geográficamente pero tan cercanas en el afecto.